top of page

DR. STRANGE EN EL MULTIVERSO DE LA LOCURA: ATRAPANTE, SORPRESIVA Y CASI PERFECTA

Poder, confianza y sacrificio: tres palabras que engloban esta nueva edición de Marvel, con dirección de Sam Raimi, quien nos brinda una historia atrapante que dejará a todos boquiabiertos.



Dr. Strange en el Multiverso de la Locura llega esta semana a los cines de América Latina. Luego de tantas películas, no cansar al espectador y brindarle una nueva experiencia es el nuevo desafío de Marvel. Es por esto que todos están a la expectativa de saber qué trae esta nueva versión del Maestro de las Artes Místicas y si está (o no) a la altura de Spider-Man: No Way Home que causó revuelo no solo por la trama sino por las apariciones de los increíbles actores Tobey Maguire y Andrew Garfield.


Algo para destacar es que esta secuela es una continuación justamente de los sucesos de No Way Home, donde la estabilidad del universo se vio afectada por un hechizo que trajo a los villanos y arácnidos de las películas pasadas. Además (y como recomendación de quien escribe) es importante ver, sobre todo, la serie WandaVision porque servirá para entender la situación que está atravesando Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen), y también la serie What if…? Aunque, si no las viste, es una película que se puede disfrutar un montón en sí misma.


Si bien el protagonista de esta cinta es Benedict Cumberbatch, quien encarna al personaje de Dr. Strange, y se lo ve brillante interpretando a sus variantes en los distintos universos, su personaje no tuvo demasiado desarrollo como el de Scarlet Witch que, sin duda, se convirtió en la gran estrella.


El giro de personalidad que vemos en Scarlet Witch y el vínculo con Dr. Strange son claves. Aunque esto no existiría sin la presencia de América Chávez (personaje que apareció por primera vez en Marvel comics, en la serie de edición limitada La venganza de los villanos en el año 2011), interpretado por la jóven Xochitl Gomez y, aunque el mismo queda en un lugar secundario, no es menor en cuanto a la interpretación y actuación de la actriz.


Sobre Scarlet Witch podemos continuar diciendo que tiene una presencia espectacular. No sólo por la actuación de Olsen, sino que el vestuario y el maquillaje crean a esta temible bruja que verán en la pantalla grande. Se admira notablemente la impronta y el dramatismo que la caracterización le da al personaje y hace que nos compadezcamos por momentos así como llegar a temerle.


El director de la película, Sam Raimi (Spider-Man, 2002), logra un armado de escenas que rozan con el género de terror y le dan ese toque especial a esta nueva entrega de Marvel. Todo transcurre con fluidez gracias a esto y también a la banda sonora que es una de las mejores que ha ofrecido Marvel. Y esto es gracias a Danny Elfman, compositor estadounidense, que supo darle unas melodías contundentes, mezcladas con efectos de sonido con eco en los momentos que lo ameritaba, haciendo que la tensión se introduzca en nuestro cuerpo.


Seguramente muchos pensarán en qué pasa con el multiverso, si los saltos entre universos son una excusa para ver a las franquicias como Deadpool, X-Men, Los 4 fantásticos, incluso hasta Star Wars pero lo único que podemos decir al respecto es… Nada (no queremos spoilear). Intenten desconectarse de las redes sociales y vayan al cine. Déjense llevar una vez que las luces se apaguen y se encienda la pantalla. Les aseguramos que aunque parezca complicado que muchas personas salgan del cine con una sonrisa de oreja a oreja, no es imposible. Sea como sea, estamos ante una muy buena película que entretendrá al espectador.


Ficha técnica-artística:

  • Título original: Dr. Strange in the Multiverse of Madness.

  • Dirección: Sam Raimi.

  • Reparto: Benedict Cumberbatch, Elizabeth Olsen, Chiwetel Ejiofor, Benedict Wong, Xochitl Gomez, Rachel McAdams, Michael Stuhlbarg.

  • Guión: Michael Waldron.

  • Producción: Victoria Alonso, Mitchell Bell, Eric Hauserman Carroll, Jamie Christopher, Louis D'Esposito, Scott Derrickson, Kevin Feige, Richie Palmer.

  • Música: Danny Elfman.

  • Maquillaje: Charlotte Hayward, Sally Crawshaw.

  • Fotografía: John Mathieson.

  • Edición: Bob Murawski, Tia Nolan.

  • Diseño de producción: Md Joni Hossain, Charles Wood.

  • Vestuario: Graham Churchyard.

  • País: Estados Unidos.

  • Año: 2022.

  • Género: Acción, aventura, fantasía.

  • Duración: 126 minutos.

  • Idioma: Inglés, chino, español.

  • Productora: Marvel Studios.


Si te gusta Revista Varda y querés ayudarnos a crecer, podes comprarnos un cafecito desde $50 en: https://cafecito.app/revistavarda

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page