Finalmente se estrenó Thor: Love and Thunder en todos los cines argentinos, la cuarta entrega del Dios del Trueno que ha interpretado Chris Hemsworth durante los últimos 10 años.
Ambientada tras los sucesos ocurridos en Avengers: Endgame, donde Thor se une a los Guardianes de la Galaxia, en esta cinta, el Dios del Trueno deberá enfrentar a Gorr, un villano que desea acabar con todos los dioses de la galaxia. Para lograrlo, Jane Foster, quien ahora es la nueva portadora del Mjölnir (el martillo de Thor), se une a esta nueva aventura. Natalie Portman y Christian Bale completan el reparto principal y le otorgan a la película un toque especial y electrizante.
Tenemos dos aspectos para destacar. Por un lado, la esencia del film, nuevamente en manos de su director, Taika Waititi. Si no les gustó Thor: Ragnarok, esta nueva edición no es para ustedes ya que comparten el mismo tono: abundan los chistes (mejores o peores) por minuto, sarcasmos y, lo infaltable, rock de los ‘80 que, a decir verdad, ambienta bien determinados momentos. Pero además le añade un tinte romántico y una búsqueda ¿espiritual? ¿amorosa? de Thor, quién sabe (bueno, quienes la vean se darán cuenta). El film pone en juego temáticas como el sentido de la divinidad, el drama del ser humano, la búsqueda de formar parte o descubrir cuál es tu lugar en el mundo y lo que uno puede llegar a hacer por amor.
Por otro lado, resulta interesante el enfoque LGBTQ+ que está adquiriendo el UCM con algunos de sus personajes. Lo vimos con Loki (Tom Hiddleston) y Phastos (Brian Tyree Henry) y en este caso, Valkyrie. Interpretada por Tessa Thompson, la actriz ha expresado su alegría por estar en la piel de un personaje que, implícita o explícitamente, habla de su sexualidad. De igual manera, las escenas donde esto se deja en evidencia son sutiles. Quizás el desarrollo escueto del personaje en este aspecto se deba a querer evitar la censura de la cinta en ciertos países menos progresivos en materia de derechos LGBTQ+, pero nos deja con ganas de ver más.
La nueva producción de Marvel no se diferencia de productos recientes y logra nuevamente hacernos pasar un rato entretenido. Si bien es cierto que abundan exageraciones o reiteraciones que son un sello de Waititi en Thor, estas le otorgan una impronta más personal al film. Tomen en consideración que hay dos escenas post créditos que tienen relevancia y no son un gag, como sí se ha visto en otras ocasiones. Con todo esto podemos concluir que Thor: Amor y Trueno, supera su tercera película.
Ficha técnico-artística:
Dirección: Taika Waititi
Reparto: Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale, Tessa Thompson, Taika Waititi, Russell Crowe, Jaimie Alexander, Chris Pratt, Dave Bautista, Karen Gillan
Guión: Taika Waititi, Jennifer Kaytin Robinson
Basada en: Stan Lee (los cómics de Marvel de)
Producción: Kevin Feige, Brad Winderbaum, David J. Grant.
Música: Nami Melumad, Michael Giacchino
Fotografía: Barry Baz Idoine
Vestuario: Mayes C. Rubeo
País: Estados Unidos
Año: 2022
Género: Acción, aventura, comedia.
Duración: 118 min.
Idioma: Inglés
Productora: Marvel Studios, Kevin Feige Productions
Si te gusta Revista Varda y querés ayudarnos a crecer, podés comprarnos un cafecito desde $50 en: https://cafecito.app/revistavarda
Comments