top of page

Ingravidez

Actualizado: 20 oct 2020

Por Manuel Cristancho


Desde un pequeño y oscuro compartimiento en una estación espacial, Sara transmite datos e instrucciones a quienes operan en el espacio exterior. Ella está por terminar su día laboral, y quizás por un descuido (o agotamiento de su rutina), decide dejar abierta a comunicación. La transmisión es captada por uno de sus compañeros de trabajo, quien, de manera obstinada, intenta venderle “algo”. Es allí donde ocurre la anomalía: sus universos completamente opuestos colisionan entre soledad y fracaso. Pequeños fragmentos de sus máscaras sociales quedan flotando entre la oscura noche y, juntos, comienzan a gravitar en una absurda y divertida conversación que seduce los límites entre ficción y realidad.


Así inicia Otra mala noche, una interesante propuesta que pretende inmiscuir al público en medio de los dos personajes. Pues son los espectadores los que deben decidir, entre dos opciones posibles, el desenlace de la historia. Un chat se habilita en la plataforma y en la obra parece emerge una realidad alterna: palabras que se van sumando a un costado de dos rostros inquietos, que pronto conocerán su futuro.



Esta obra es una adaptación de la pieza Una mala noche de Albert Tola, realizada y traída al mundo streaming por Raimundo Morte. Situada esta vez en un espacio diferente (una estación espacial) aunque conserva el conflicto principal y el desarrollo argumental de la historia. Marisa Saltón y Guido Napolitano encarnan la piel de estos singulares personajes. Dos grandes artistas argentinos que logran una actuación precisa sin sobreactuaciones. Sus interpretaciones retienen la atención del espectador en una lluvia veloz de sucesos jocosos y sorpresivos, un paseo brusco, pero a la vez divertido.


Otra mala noche es un viaje espacial que bordea la distancia, la soledad, las relaciones sociales y sus costumbres. Reflexiona sobre el dinero, (quizás) el vínculo más efectivo entre la diferencia. Los dos personajes se interrogan, se defienden y se prestan por una noche. ELLA, que ya no esperaba a alguien que “completara” su vida, se tropieza con ÉL, un vendedor insistente que la presiona hasta desvestir sus inseguridades, pero con quien logra entablar una relación cruda pero sincera. Juntos desmiembran los protocolos sociales sobre el cortejo y las relaciones amorosas, y se entregan a la voluntad del público.



Ficha técnico-artística: Otra mala noche

  • Dirección: Raimundo Morte

  • Intérpretes: Marisa Salton, Guido Napolitano

  • Construcción escenográfica: Mikeila Martínez

  • Vestuario: Manuela Sánchez Almeyra

  • Asistencia de dirección: Violeta Pugliese

  • Dramaturgia: Albert Tola

Funciones en vivo por streaming los viernes de octubre a las 20 hs.

Reservas en Teatro Uaifai.


Si te gusta Revista Varda, podes colaborar invitándonos un cafecito en https://cafecito.app/revistavarda

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page